Todavía entre azules y naranjas

Hoy sigue la bronca. A batazos se gana el juego. Foto de Arelys María Echevarría

Los naranjas perdieron la oportunidad de coronarse  campeones en el juego del martes 30.  Otro día memorable para Cuba. Siete días antes, bailábamos reguetón con Calle 13 en el malecón. Anoche nos  jugábamos todos en el Sandino, y perdí. No obstante, para mí fue un día bueno. Ya tengo más de cinco mil visitas a mi blog en solo tres meses de existencia.

Creo que es un buen número. Esto es un proyecto extralaboral, totalmente voluntario, sin ninguna remuneración. Solo tengo la compensación de las visitas diarias, o mejor dicho de la cuenta de mis pasajeros a bordo. Realmente cuento cada entrada.

Por eso estoy cada día hasta las mil quinientas actualizando esta bitácora.  Los que me han seguido durante estos meses  se lo merecen. Hoy  tuve 120 visitas. Esto me asombra y  obliga a que cada día busque nuevas cosas  sobre el destino de mi país. Hoy les hablo de pelota.

En la tercera entrada del sexto juego  los del centro tenían cuatro carreras de adelanto. El estadio ardía, pero en la siguiente, los industriales anotaron dos. Y comenzaron a acortar la diferencia. El entusiasmo naranja quedó al campo a partir de ahí.

Los azules se envalentonaron y no pararon hasta el final. En la quinta entrada, el pícher del centro le sonó un pelotazo al  bateador habanero. Pestano llegó hasta el box y le gritó: “Mírame a la cara, cojone”. Se lo leímos en los labios. En ese momento había un solo out para Industriales. Pide tiempo el jefe de los árbitros.

Hoy en el Sandino sigue la fiesta

Rudy Reyes viene al bate. En tercera  está  Mayeta. Puede que se empate el juego en ese momento. “No te hagas el gracioso, Rudy”, pienso yo. Tensión en el estadio.  Me como las uñas y me imagino el cuero que me van a dar en la agencia. Ya perdí con los Gallos. ¿También con Villa Clara? …Machucón de Rudy, y Mayeta anota. A punto de empatarse el juego. ¡Ay!, mi madrecita, quien aguanta a mis editores de PL.

En el quinto todo sucedió. Fue decisivo.  Stanley al bate y da un hit hasta primera.Robelio  Carrillo,  el zurdo de Remedio, era el pícher por los naranjas.  Sacrificio para Frank Camilo.  Corredor en posición anotadora en segunda y un solo out. ¡Se empató el juego!. Locura en La Habana. Silencio en el público.

Rayco pasó a segunda. Al bate vino Tabares.  Da una línea y se puso el marcador cuatro a cuatro. Amenaza Industriales con irse arriba. Piden tiempo los naranjas. Sigue el mismo pícher. Los azules hacen sus señas, puede que se roben una base. El pícher naranja se complica. No le gusta el conteo del ampalla. Está encabronado. Un solo out.  Tres bolas. Tensión. Por fin, un strike.  Ahora está en tres y dos.

En La Habana no hay casi nadie en las calles. Todos están frente al TV. Industriales se pone por encima. El juego 6 a 4.  Viene Mayeta otra vez al bate, da una línea. Otra carrera más. Los leones rugen. Mi barrio está alborotado. ¡ Ñooooo!.  Quitan al pícher del equipo del centro. Pobre hombre, pienso. Los fanáticos en silencio, pero lo quieren matar.

Comienza el sexto. El juego sigue a favor de los industriales. El estadio nervioso.  Hay público hasta fuera del estadio, dice el comentarista.  Aunque pierda hoy Villa Clara, todavía hay otra esperanza.  En esta entrada nadie anotó. El quinto fue decisivo para los leones.  Luego Villa Clara anota otra. Y hasta el noveno los azules siguieron por encima. Se empató la serie. Hoy se decide el color de la corona. Debe llover hoy la brujería de ambos bandos.

Los leones se han puesto las botas. La primera derrota de Villa Clara en el Sandino.  Perdió Carrillo. El jugador más valioso fue Armando Rivero, de los azules. Los pícheres abridores del juego final serán  Borroto, por el centro, y Arley Sánchez, por los capitalinos. Hoy a las 8 y 15 de la noche vuelve la disputa. ¡VILLA CLARA NO TE RAJES, COÑO!

Katia Monteagudo

Responder

  • Pasajeros a bordo

    • 85,142 clicks
  • free counters