A blogazo limpio

Katia Monteagudo, periodista cubana

Yo también soy de donde hay un río. En el centro de Cuba. Nací en Sancti Spíritus, en la ciudad del Yayabo. Ahora vivo en La Habana. De oficio periodista hace más de 20 años. Trabajo en la revista Bohemia, y escribo sobre temas nacionales. Parece que también sucumbí a los encantos de la blogosfera. Allá voy, dije hace un tiempito, pero no acababa de abrir mi bitácora (la palabra no le gusta a mi profe de blog). Pasó el tiempo, y al fín me decidí. El puntillazo me lo acaba de dar un curso en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Y aquí estoy. A penas estoy en la orilla de este océano infinito. Voy a escribir de lo que sé: de mi país, su gente y destino. El día a día de esta isla terca, a través de mi mirada personal. El día a día que comparto con más de once millones de cubanos, desde hace más de 40 años. También escogeré otras páginas, que bien vale la pena amplificar. Lo mismo de mis colegas, estudiantes -tengo un hijo que se estrena en el oficio de periodista-, y de otros blogueros. Espero que esta gota de agua resulte interesante, polémica y aportadora de ideas e informaciones. Gracias, por adelantado. A blogazo limpio, me sumo también.

Katia Monteagudo

Comments
14 Responses to “A blogazo limpio”
  1. xiomara dice:

    Hola mi amiga, aqui de nuevo, no encuentro mi terraza por ningun lado.
    que me gusta tu estilo, pero siempre estare al lado de tu westing.un beso, xiomara

  2. Cary Carro dice:

    Katia, me alegra muchísimo que tengas ya un blog. Me da una sana envidia, pero no puedo unirme a esas filas hasta que termine mi doctorado… En fin, te deseo lo mejor. Y aunque vayas a explorar los terrenos internacionales, te pido que no olvides aportar tus conocimientos sobre la economía cubana, que le hacen falta a nuestro periodismo. Y también el mundo necesita conocer nuestros enfoques económicos.
    Tu amiga, Cary Carro.

  3. Katia, un abrazote. Bienvenida, bella colega, al adictivo mundo de la blogósfera. Ya leí algunos de tus trabajos y están como para chuparse los dedos. No te sonrojes, que sabes bien cuánto vales como periodista. Estoy sorprendido con lo que dices de tu hijo. ¿Ya periodista? Recuerdo cuando lo trajiste a Tunas, a un aniversario del periódico. Parece que fue ayer, como decía Manzanero. Definitivamente, el almanaque es implacable. Pobres de nosotros, simples mortales jajajajajaja… En fin, uhn placer enorme saber de ti y entrar en tu blog. Seguiremos en contacto. Saluda en mi nombre a Montes de Oca. Nos conocimos en el encuentro de crónicas de Cienfuegos e hicimos buenas migas. Otro abrazo para ti. Juan

  4. Katia, un abrazote. Bienvenida, bella colega, al adictivo mundo de la blogósfera. Ya leí algunos de tus trabajos y están como para chuparse los dedos. No te sonrojes, que sabes bien cuánto vales como periodista. Estoy sorprendido con lo que dices de tu hijo. ¿Ya periodista? Recuerdo cuando lo trajiste a Tunas, a un aniversario del periódico. Definitivamente, el almanaque es implacable. Pobres de nosotros, simples mortales jajajajajaja… En fin, uhn placer enorme saber de ty y entrar en tu blog. Seguiremos en contacto. Saluda en mi nombre a Montes de Oca. Nos conocimos en el encuentro de cróncias de Cienfuegos e hicimos buenas migas. Otro abrazo para ti. Juan

  5. Maggie dice:

    Bienvenida a la blogósfera cubana, Katia, que con tu talento ganará lo suyo. Estoy segura de que tu blog será muy particular e interesante, y que tendrá actualidad y calidad. ¡Suerte hermana!
    Maggie

  6. Toni dice:

    ¡Ahora sí que se va a poner buena la web!
    Te deseo buenas vibras para que tu blog se mantenga tan fresco como arrancó.
    Aché pa’ ti

  7. Liset dice:

    Cafe por medio, con canela porque asi me gusta mas, saludo tu entrada al oceano.
    Alli nos veremos pronto, cuando el olaje me lo permita.
    Me construire una brujula, tan marinera como la bitacora, pero mas pequeña, que tambien podre utilizar en la orilla y mas aca, donde a veces prefiero estar.
    Ah!!! y seguira el cafe, aunque falten las galleticas con crema.
    A bloguear!!!

  8. Dainerys dice:

    Katia, recibo tu invitación y enseguida entro a tu bitácora-a mi si me encanta esa palabra. El diseño y la variedad que concibes para tu blog me gustan. Sabes de sobra que soy una fanática de esos detalles que regalas a través de tu escritura, pero aprovecho para repetirlo. Larga vida a tu blog y a esa facilidad que tienes de vivir con el presente, pero con la vista puesta en un futuro que se vislumbra digital. Tu eterna alumna, Dainerys

Responder

  • Pasajeros a bordo

    • 85,687 clicks
  • free counters