Las promesas escondidas en la sonrisa de un niño

En una sonrisa infantil puede entreverse la grandeza del mañana. Por ello, todos los niños parecieran nacer con la intención de revolucionar el mundo. Pero los años caminan, y el tiempo entierra la mayoría de las ilusiones. Las experiencias de la vida pueden enriquecer o hacer más cínica el alma. Sólo quienes le ganen la batalla al desgaste de las horas, pueden convertirse en los Mandelas, Luteros y Cervantes; basta con sobreponerse a los calendarios, conservar el brillo de la inocencia.

Los adultos terminan olvidando mucho de la niñez. Dejan de recordar los juegos infantiles en que salvaban al mundo de una invasión alienígena. Desechan los días cuando con tierra, agua y azúcar intentaban crear un brebaje para crecer más rápido. Borran los instantes en la playa, donde construían castillos medievales de arena. Todo, o casi todo, termina en el cuarto de los trastos viejos.

Pero un rostro infantil puede devolver las ilusiones perdidas. A veces, la sonrisa de un niño se convierte en una máquina del tiempo. Las invasiones, la química y las ingenierías del pasado, de momento golpean en la cara y a uno, sólo le queda suspirar.

En un muchacho, las promesas del futuro se esconden tras la inocencia de los ojos, el impulso del brazo que lanza una pelota, la seguridad de la mano que comienza a escribir sus primeras letras, el verbo exacto ante la provocación de un adulto.

Éstas fotos son los atisbos del mañana de Cuba.

Luis Alejandro Yero

Fotos: Alejandro Menéndez Vega

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VEA MÁS EN RETRATOS DE UNA ISLA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Pasajeros a bordo

    • 85,691 clicks
  • free counters