Calle 13 en Cuba el próximo 23 de marzo

Tras dos años de fallidas gestiones para presentarse en Cuba, Calle 13 finalmente actuará en La Habana el 23 de marzo, en un concierto gratuito para los cubanos, que tendrá lugar en la Tribuna Antimperialista “José Martí”, frente al célebre Malecón.

Así lo anunció René Pérez, el “Residente” de Calle 13, en su página en Twitter, y aseguró que estará en “Maracay el 20, el 23 tocamos en Cuba, y el 25, vamos al Miami Arena representando a mi primera disquera independiente ‘Whitelion’”.

Aún a sabiendas de que su actuación levantará ronchas en Miami, donde se presentarán dos días después, a René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante” sólo les provoca orgullo la oportunidad de llevar su música a Cuba, confirmaron en la página web Blinblineo, especializada en reggaeton.

“Estoy bien contento, porque este concierto se pudo lograr con mucho sacrificio. No estamos cobrando y llevamos toda la banda. Somos unas 25 personas que viajamos y eso para mí es un logro bien grande, pero nos las ingeniamos y buscamos auspicios. Vamos a tocar lo que ellos quieran escuchar; vamos a estar ahí para el pueblo que conoce nuestra música”, dijo René a Blinblineo  .

Según el diario digital, la invitación a Cuba se organizó a través de Milena Pérez, hermana de René, quien mantiene amistad con artistas cubanos como el músico Kelvin Ochoa y el dúo Gema y Pável.

“Teníamos ganas de ir hacía tiempo y no habíamos podido conectar… Pero ahora todo se dio sin problemas porque no estamos haciendo nada malo, sólo música. Vamos por el pueblo, porque quiero que me escuche y escucharlos a ellos. En los cuatro días que vamos a estar (del 21 al 24 de marzo) voy conocer el país, a escribir canciones y a filmar”.

Las protestas que puedan realizar los grupos de exiliados cubanos a su llegada a Miami no le preocupan a René, de acuerdo con el diario digital. ”La gente sabe como soy, eso le pasa a otro tipo de artista. Hay una generación joven en Miami mucho más abierta que ve las cosas con otros ojos, alejados de la política, y que quieren ir a Cuba conocer el país”.

Tomado de Cubadebate

Anuncios
Comments
5 Responses to “Calle 13 en Cuba el próximo 23 de marzo”
  1. exezic dice:

    You have really great taste on catch article titles, even when you are not interested in this topic you push to read it

  2. destinocuba dice:

    Claro que sí chico. ¿Por qué no? Yo creo que en una oportunidad como esa pueden confluir varias generaciones de cubanos. Igual fue en el concierto por la Paz, organizado por Juanes. Además de ir a bailar con Calle 13, creo que es una oportunidad para reafirmarnos como pueblo, además de demostrar de que amamos y respetamos el verdadero arte, venga de donde venga.

  3. Aliandy dice:

    Crees que donde vaya haber unos cuantos cientos de ,personas, para no decir miles nos encontremos… bueno por lo menos lo intentaremos…. salu2

  4. Aliandy dice:

    Soy fan # 1 Calle13 ya era hora ojalá no existan percanses y todo salga bien soy de Ciego de Avila y desde ya doy mi apoyo ese concierto trataré de estar en primera fila al igual que otros tantos…. solo nos queda esperar y que todo salga ok..

    • destinocuba dice:

      Sí Aliandy, ojalá que no se arme ningún bretecito. Yo espero que no. Y aunque no soy fan de Calle 13 sí los admiro por su constancia. A lo mejor nos vemos ese día en el malecón. Exitos en tus estudios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Pasajeros a bordo

    • 84,876 clicks
  • free counters
  • Este mes, desde