Doman a leones con jugo de naranja

Yo te lo dije, que Villa Clara es el mejor. Foto de Ismael Francisco

De pelota tengo que reconocer que no sé casi nada. Soy una aficionada ocasional. Espirituana al fín, claro que le voy a los Gallos, aunque quedaron en el campo, tras un dramático enfrentamiento con Industriales.

Mi bata de dormir es una camiseta XXXl de mi equipo y,  cuando la disputa se pone en candela, me la pongo para salir a mi balcón,  y ahí mismo se arma,  porque vivo en barrio azul  “enemigo”,  en los bloques de Santa Catalina y Vento.

Realmente hay que reconocer que un final sin Industriales no sabe igual.  A este equipo bien le vale el refrán: “Te odio, mi amor”.   Excepto los pinareños, que cuando pierden se pasan para los azules, hoy Cuba está dividida en dos equipos: Industriales vs el resto del país.  ¡Ño!, por soportar tamaña presión, hay que respetarlos. ¿Me estoy volviendo industrialista? Naaaaaaaa!!!!!  No me llamo Julita Osendi.

Me gustaría que ganara Villa Clara, pero bueno  eso se sabrá en el último out. No apuesto mi gallo, porque los leones se lo comieron, y apostar no me parece bien. No enciendo velas, ni hago brujerías.  Pongo todas mis energías positivas para que ganen los villaclareños, por eso de la solidaridad geográfica, y desquitarme  el cuero que he tenido que soportar en  la agencia por mi derrota. ¿A qué cubano le gusta perder?

Los dos primeros juegos los ganamos. “El que da primero, da dos veces”, dicen los Naranjas. “Donde hay desquite, no hay agravios”, responden los Leones. ¡Ay!, mi virgencita, que ganen  los del centro.

Las últimas victorias de los leones han sido de película. Esto parece que llegará al séptimo juego. Hoy domingo 28 de marzo, los naranjas  desempataron el juego.  En el Sandino el martes próximo se decide el nuevo reinato.Villa Clara no te rajes.

Cuba por lo menos está disfrutando el impás del final de la  pelota, nuestra muy criolla serie mundial, luego de haber bailado el martes 23 con Calle 13. Esta semana pinta mejor.

Katia Monteagudo


Comments
2 Responses to “Doman a leones con jugo de naranja”
  1. andres dice:

    Solo hace falta que para esta serie le pongan un poco mas de disciplina a los industriales y no le quiten con sus broncas , fajasones y malacriansas el colorido al espectaculo mas importande que tiene el deporte cubano . En eso pienso que la direccion dei INDER y la del Estado deben tomar cartas, pues los sucesos de Santi Spiritus fueron bochornosos y las tomas de medidas posteriores fue una muestra del paternalismo que tiene el INDER y el estado con el equipo industriales ( QUE LO CONSIDERO UN GRAN EQUIPO) pues toda cuba sabe que si el del problema hubiera sido otro equipo lo desaparesen del mapa . Tambien espero que el quecrer de indusctriale Correa le pongan esta ves una correa para que no faje pues en oriente tambien iso la misma gracia . todo parese indicar que la direcciuojn de industriales to tienen para formar broncas .Que pena con la falta de boxeadores que tiene Cuba en estos momentos y desperdiciandose un talento boxistico en un banco de industriales

  2. Ramon1143 dice:

    No estaban domados na.

Responder

  • Pasajeros a bordo

    • 85,687 clicks
  • free counters