Blogger, seremos como el marabú

A lo mejor, le sigue el mío. No importa, me haré otro. Seremos como el marabú. Por cada blog que nos censuren haremos diez más. El cierre del blog La Isla Desconocida, del escritor cubano Enrique Ubieta, no tiene ninguna explicación.  Se sabe muy bien porqué nos quieren quitar la voz. Ubieta, no nos queda  otra: ¡AL MACHETE!. Usa el mío si quieres.

Habilitada otra vez la ¿desconocida? Isla de Ubieta

Google restituye el blog: victoria de todos:

Ahora dispongo de dos blogs, y por el momento los mantendré. Gracias una vez más a todos. Ahora somos más fuertes.

Hoy (lunes 30 de marzo), aproximadamente a las cuatro de la tarde, algunos amigos descubrieron sorprendidos que el blog La isla desconocida situado en la dirección de blogspot (Google) había sido restituido. El pretexto de la reposición parece pueril: en el correo gmail que desde el viernes 26 de marzo estaba inhabilitado por la misma compañía, apareció un mensaje con fecha de ese viernes –solo es posible si fue enviado minutos antes del cierre–, en el que se me “avisaba” que el blog al parecer generaba spam y que yo debía solicitar una revisión. En caso de no hacerlo, a los veinte días se procedería a su bloqueo para efectuar de cualquier manera la revisión. Como nunca antes recibí un mensaje parecido, ni pude ver este que ahora aparece de regreso, después del inusitado corte, pues la explicación parece espuria. Varias razones pudieron motivar el cierre que fue finalmente temporal, pero ninguna técnica. Y varias razones la devolución del blog, y tampoco son técnicas. El barullo que empezaba a crecer en torno a la violación de la “sacrosanta” libertad de expresión, podía ser “un ruido” indeseado en un momento en que la campaña mediática contra Cuba se hace más intensa. Decisión sabia. En un video que más tarde colgaré en esta página –y que ahora puede verse en Cambios en Cuba–, agradecía a quienes se solidarizaron desde el primer momento conmigo. La censura provisional de Google me permitió conocer a nuevos amigos y lectores. Ahora dispongo de dos blogs, y por el momento los mantendré. Gracias una vez más a todos. Ahora somos más fuertes.  Enrique Ubieta

Texto de Ubieta del sábado:

Amigos: Hoy a las seis de la tarde entré a la portada de mi blog, y me entretuve –mediante otras ventanas de Internet Explorer– revisando algunos blogs de temas afines al mío. Salí de mi casa, y cerré mi blog (apagué la computadora) a las siete, sin añadir nada nuevo.

De regreso, a las nueve y media de la noche, quise revisar mi correo gmail y no pude acceder. Cada vez que marcaba mi nombre y contraseña aparecía un aviso diciéndome: “cuenta temporalmente inhabilitada”. No le di importancia al asunto, porque pensé que era un problema de la máquina o de la conección, que en Cuba es lenta.

Pero al intentar abrir el blog mi sorpresa fue grande pues encontré un nuevo aviso de Blogger: “El blog se ha eliminado. Lo sentimos, el blog la-isla-desconocida.blogspot.com se ha eliminado.  Esta dirección no está disponible para blogs nuevos”.

Le escribí a Blogger pidiendo información y di como referencia otro correo personal de yahoo, pues el que tenía de gmail -base del blog–, había sido inhabilitado como ya expliqué. No he recibido respuesta.

Si fuese un insólito acto de censura -las próximas horas aclararán este punto–, no creo que se deba a algún post en específico. Sería una evidencia de que la guerra de “ideas” en Internet no busca la victoria de las ideas. Pero no quiero admitir aún esa posibilidad.

Espero la explicación de Blogger y la posibilidad de que pueda repararse el daño. Los mantendré informado.

YA UBIETA TIENE SU NUEVO BLOG. LA DIRECCION ES http://laisladesconocida.wordpress.com

Anuncios
Comments
4 Responses to “Blogger, seremos como el marabú”
  1. Dixie Edith dice:

    Siempre sucede igual cuando pasa lo mismo. Mucha cantaleta con la libertad de expresión, pero es libertad para ellos, no para nosotros.
    Marabú y cabezas de dragón como las de los dibujos animados, Katia. Por un blog que caiga, hacemos uno con cada mano.

  2. En efecto, volveremos una y mil veces si es necesario, a combatir las ideas con ideas y no mediante la censura como hacen con nosotros…

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Seremos como el marabú. Por cada blog que nos censuren haremos diez más. El cierre del blog La Isla Desconocida, del escritor cubano Enrique Ubieta, no tiene ninguna explicación.  Se sabe muy bien porqué nos quieren quitar la voz. Ubieta, no nos queda  otra: ¡AL MACHETE!…  Hoy (lunes 30 de marzo), aproximadamente a las cuatro de la tarde, algunos amigos descubrieron sorprendidos que el blog La isla desconocida situado en la dirección de blogspot (Google) había sido restituido. El barullo que empezaba a crecer en torno a la violación de la “sacrosanta” libertad de expresión, podía ser “un ruido” indeseado en un momento en que la campaña mediática contra Cuba se hace más intensa… […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Pasajeros a bordo

    • 84,876 clicks
  • free counters
  • Este mes, desde