Comments
8 Responses to “Palabras de Pedro Pablo Oliva. A raíz de que fuera revocado como Delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Pinar del Río”
  1. JAC dice:

    Apretaste Jaime con tu reflexión no le respondas a comunista que al fin y al cabo no vive en cuba respóndeme a mi lee mis comentarios analízalos detenidamente (si aun conservas esa cualidad) personas como le hacen más daño al socialismo en cuba que el bloqueo y los huracanes.
    En tu cometario dices:
    “ pero que es al enemigo a quien hay que dejarle la tarea de las criticas excepto en los debates internos en los organismos correspondientes!!!!!!!!!!. LO demás es ttraición!!!!! “
    En primer lugar creo que le estas dando a Katia la categoría de TRAIDORA pues su sitio no es un ORGANISMOS CORRESPONDIENTES!!!!!!!!!!. Incluso tu mismo estas escribiendo en el. No dudo que digas en tu próximo cometario que Katia fue a México a reunirse con miembros de la fundación cubana-americana.
    Ahora bien de qué mecanismos correspondientes tú hablas de la reuniones del sindicato, de las asambleas del poder popular en las circuncisiones, de las oficinas de atención a la población, no me hagas reir compadre si tu sabes que aquí todo está supeditado por los organismos centrales y al primero que se salga de la ralla critique un jefe algo parecido lo aplastan como a una cucaracha.
    Al enemigo no hay que darle tiempo a que critique nosotros tenemos luchar para eso y recuerda que todos cuentan en ese empeño TODOS SOMOS CUBANOS y vivimos en el país “más democrático del mundo”
    Sobre las cuentas de dinero en el exterior de Fidel, Raul y Machado no te puedo decir nada, pero incluso en mi modesta opinión creo que no las tienen. Lo que si te puedo decir es que muchos no las necesitan Lage y sus hijos se pasaban fines de semanas en Acapulco con muchachitas de la UCI (yo vi el video casi completo) los hijos de los ministros y algunos generales realizan carreras de carros con autos de carreras importados y propios incluso aquí en playa en calles cercanas al aeropuerto militar. El exminitro de educación creo que en dos años había salido al exterior más de 70 veces y sus hijos estudiaban en Francia carreras universitarias que se impartían en la Universidad de la Habana. Ahora en algunas provincias incluida la de Katia hay un gautergate con cantidad de presos incluso del Poder Popular Provincial y del PCC provincial y muchas cosa más que tu y yo sabemos y te aseguro Jaime que en los ORGANISMOS CORRESPONDIENTES!!!!!!!!!!. Había cientos de quejas sobre esas conductas y no me vallas a decir que esas cosas las hacían a espalda de Machado porque aquí se sabe hasta donde el jején puso el huevo. Lo que paso con esos líderes y paradigmas de la moral revolucionaria fue que olvidaron la frase GRACIAS FIDEL de lo contrario sin cuentas en el extranjero ni aquí en Cuba hubieran seguido teniendo su premio por la fidelidad
    A no ser que seas un privilegiado del sistema, tu sabes que la situación está muy mala, a aquí hay hambre y muchas necesidades y lo más tristes del caso es que muchas son por el mal trabajo y el temor al cambio, tu sabes mejor que yo que el socialismo cubano no es el de los 80 pues eso fue una falsa, ya que la benevolente URSS nos ”subsidiaba” todos nuestros derroches. El socialismo cubano es el de los 90 y gracias que Chaves nos está tirando un cabo pues sino estuviéramos peor que los siboneyes.
    El: Ahora sí que vamos a rectificar los errores, ahora si que tomaremos medidas que eliminen la corrupción y el mal trabajo, ahora si vamos a implementar un grupo de medidas que mejoraran la vida del cubano de a pie lo estoy oyendo desde que era un niño y nada, porque creer que los lineamentos serán diferentes. Porque creer que la agricultura mejorara que las fabricas serán rentables que los cubanos no tendrán que robar en sus centros de trabajo para darle de comer a sus hijos.
    La revolución cubana no la van a destruir los yanquis, la van a destruir las mentiras, la corrupción la indolencia el inmovilismo la van a destruir los hijos de los grandes dirigentes que a no ser dos o tres los demás son mas burgueses que hijos los de Obama. Ese es el futuro que yo veo y cuando llegue ese tránsito, veremos saltar la barrera a mucho como en la Europa socialista tal vez tú seas un defensor hasta el final de la revolución tal vez comiences a defender ardientemente el neoliberalismo, pero Liborio seguirá siendo Liborio

    • destinocuba dice:

      Hola JAC, Jaime no es cubano, es dominicano. Gente solidaria que mira a Cuba con el prisma de un idealismo puro. No conoce esta realidad , nos mira y analiza desde la distancia. Bueno respeto su opinión. Y claro, este tema es complejo. Y más porque siempre hemos estado en la posición: O estas conmigo, o contra mí. Yo siempre digo, yo estoy con mi pueblo, con ese mismo JAC con Liborio, de donde soy y de donde salí. Y no temo a estos debates, porque aquí estoy, como tú con libreta de racionamiento, a golpe de camello, cargando agua hasta un cuarto piso, contando los kilos de mi salario día por dia, y tratando de hacer, porque también esta tierra abundan los críticas, los que hablan, pero escasean los que HACEN. Yo prefiero estar en el bando de los que HACEN por Cuba, y este blog, modestamente, intenta eso. Queremos HACER desde nuestro oficio, de lo que nos enseñaron, tratar de pensar un mejor país. Al menos, cuando esta historia se cuente, porque alguna vez se contará, no quedaré tampoco en el lugar de los que prefirieron HACER silencio. Me parece demasiado cómoda esa posición. Yo siempre me niego a pensar que el futuro será peor, aunque no niego que nos costará mucho contruir un mejor país. No será nada fácil, y pasaremos por momentos duros y tristes. Todavía más, porque lo transitado tampoco ha sido fácil, pero Cuba tiene un pueblo de verdad único, y yo lo apuesto todo por él. Y con él hasta la muerte. Un abrazo katia

      • JAC dice:

        Hola katia gracias por la aclaración, de ser así entonces tal vez Jaime sea uno de esos extranjeros que desde el Hotel Nacional (con todos los gastos pagos) viene aquí a darnos todo su apoyo. Entonces le hago la misma invitación que le hice a Español Abogado .

      • mau dice:

        Katia y JAC, como extranjero, viendolo “desde las gradas”, les respeto a ambos el valor de “fajarse con el toro”. Probablemente yo no tendrìa el valor de Uds., me hubiera largado hace rato a cualquier lugar de la tierra donde pudiera vivir mejor… o tal vez estarìa 2 metros bajo tierra.
        Saludos

  2. Jaime Massias dice:

    Cuáles son, COMUNISTA….ECT, ETC, los beneficios personales de Fidel, de Raul, de Machado y otros líderes históricos de Cuba?. Nadie les conoce cuantas bancarias ni grandes propiedades. Si conoces algunas, Forbes y sus amos te pagarian muy bien.
    En tu cháchra repleta de ironía, cinismo y sarcasmo venenosos, no dijiste una pañlabra de que tu pais está siendo víctima desde hace muchos años de una guerra de Baja Intensidad de parte del Imperio ni tampoco deces nada aunque lo sabes que en toda obra humana se cometen errores, pero que es al enemigo a quien hay que dejarle la tarea de las criticas excepto en los debates internos en los organismos correspondientes!!!!!!!!!!. LO demás es ttraición!!!!!

  3. JAC dice:

    Hola coincido totalmente con Comunista Hasta la Muerte en lo referente a lo sucedido a Pedro Pablo Oliva incluso creo que hiso más de lo normalmente se pueda hacer en términos de coqueteo con la disidencia y ahora pasa a la lista negra.
    El primer principio que debe regir un cuadro es la incondicionalidad, la fe ciega en los jefes, un cuadro no puede reconocer ningún error de la revolución si no está autorizado para ello, no debe apoyar ningún reclamo del pueblo sin antes consultar a las instancias superiores. De lo contrario dejaría de ser confiable y entonces de algún modo hay que salir de él.
    Esa incondicionalidad ciega, tiene como premio que otras cualidades como la honestidad, la capacidad de dirección, el prestigio ante sus trabajadores, pasen a un segundo plano, por eso vemos muchas empresas donde los trabajadores tienen pésima opinión del jefes, lo que hay con los recursos es un puro desastre, el sociolismo, la indolencia, la malversación esta que hacen olas, pero en el gobierno y en el partido estos jefes son considerados paradigmas del revolucionario y comunista
    Y no digo que no hay jefes buenos, los hay, solo que cuando tratan de hacer bien las cosas, se enfrentan a lo mal hecho y sobre todo entran en contradicción con sus superiores empiezan caer mal. Ahora bien muchos de ellos se cansan de arar en el mar y ante la imposibilidad de cambiar las cosas se unen al despelote y la mentira.
    El error que cometió Pedro Pablo Oliva lo han cometido muchos solo hay que recordar el caso Lage y el de Luis Ignacio que mientras apoyaban el proceso, hicieron y deshicieron ellos y sus respectivas familias a diestra y siniestra, después que empezaron cambiar en cuando a ideas y fidelidad les aparecieron una gran lista de fechorías que tal parecía que las habían cometido en la luna, en fin violaron el principio de las dos R (ROBE pero sea REVOLUCIONARIO)
    En la expulsión de Pedro Pablo Oliva percibo el mismo modo solapado “un delegado” en representación de su “pueblo” hace la denuncia y el mismo es destituido. Pero si Pedro fue elegido por el pueblo porque no someter a ese mismo pueblo a que vote si quiere a Pedro o no. Me parece que eso es una pura violación de la constitución y recuerdo un discurso de Fidel en que decía que el sistema de gobierno cubano era democrático y abierto, que no excluía sectores, que si los contrarrevolucionarios eran elegidos en sus cuadras como delegados podrían ascender y gobernar también.
    Que paso. En los lineamientos del congreso se decidió borrar algunos discursos de Fidel.

  4. Comunista hasta la Muerte dice:

    Pedro Pablo fue destituido porque violo el codigo de la Obediencia.

    Pedro Pablo no tiene que arreglar nada. Para eso estan Fidel, Raul y Machado Ventura.

    Un cuadro es un voto por la revolucion. Su funcion es levantar la mano y aprobar por unanimidad la voluntad de quienes le han dado ser privilegio de ser cuadro.

    Pedro Pablo se puso a coquetear con el enemigo. Y quien coquetea con el enemigo deja de ser un voto seguro.

    El resultado logico es la expulsion.

    Como comunistas y revolucionarios es nuestro deber proteger el caracter irrevocable de los puestos de quienes hicieron la revolucion en nombre de nosotros para el beneficio de ellos.

  5. José Rojas dice:

    Veo una vez más como otros cubanos han corrido la misma suerte que yo! Y a pesar de todo siguen utilizando los mismos marchamos de siempre contra quien levanta una nota discordante! Me pregunto, hasta cuando?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Pasajeros a bordo

    • 85,292 clicks
  • free counters