RETRATOS DE UNA ISLA

POLICÍA ATRAPADO

(Vea más)

LA CIUDAD DE LAS COLUMNAS

Pero Cuba, por suerte, fue mestiza como México o el Alto Perú. Y como todo mestizaje, por proceso de simbiosis, de adición, de mezcla, engendra un barroquismo, el barroquismo cubano consistió en acumular, coleccionar, multiplicar, columnas y columnatas en tal demasía de dóricos y de corintios, de jónicos y de compuestos, que acabó el transeúnte por olvidar que vivía entre columnas que era vigilado por columnas que le medían el tranco y lo protegían del sol y de la lluvia, y hasta que era velado por columnas en las noche de sus sueños. (Vea más)

ROCÍO DE MALECÓN

Protectora de una ciudad y confidente de sus habitantes, el Malecón es de los pocos muros que en vez de dar hachazos, ha zurcido revelaciones y encuentros. Allí han encontrado inicio historias de amor, intensas amistades, canciones, relatos, poemas inspirados por el paso de un alcatraz o el canto de algún juglar callejero. (Vea más)

.

.

¿QUIÉN TIENE LA CULPA?

Los caminantes ya aprendieron a mirarlos con indiferencia, aunque a veces, la mirada de un niño se detiene en sus manos extendidas, manos que la mayoría del tiempo levitan en el aire sin encontrar recompensa a sus ruegos. (Vea más)

.

.

.

FESTIVAL ROTILLA: EL ÉXTASIS DE LA LIBERTAD

Rotilla es un espacio de drenaje y restauración sin límites. Alguien me comenta que está choqueado por el alto grado de libertinaje: jóvenes teniendo sexo, espíritus orgiásticos totalmente desprejuiciados, moviendo el cuerpo libres,  se tatúan con signos renovados, unos sobre otros sin escrúpulos, alegres, ingenuos, violentos a veces, en hermandad. (Vea más)

.

.

LAS PROMESAS ESCONDIDAS EN LA SONRISA DE UN NIÑO

En un muchacho, las promesas del futuro se esconden tras la inocencia de los ojos, el impulso del brazo que lanza una pelota, la seguridad de la mano que comienza a escribir sus primeras letras, el verbo exacto ante la provocación de un adulto. (Vea más)

.

.

.: ) )

Y SIN EMBARGO, SE MUEVE

El cubano siempre encuentra algo para impulsarse. Porque a pesar de crisis económicas, escasa penetración de las grandes compañías automovilísticas y ciertas prohibiciones que impiden comprar vehículos de forma generalizada, como diría Galileo Galilei: “y sin embargo, se mueve”. (Vea más)

.

.

EL ESPÍRITU DE ÁFRICA ATRAPADO EN UN CALLEJÓN HABANERO

Una cicatriz de colores atraviesa un rincón del barrio Cayo Hueso. Casi sepultado por el señorío de edificios con mayor jerarquía, y oculto a viajeros distraídos, el Callejón de Hamel constituye la entrada a otro mundo imposible, a un lugar de deidades sin rostro, hierbas mágicas, colores intensos y evocaciones selváticas. (Vea más)

.

.

EL SUSURRO DE LOS EDIFICIOS

A esta isla no han llegado las moles de cristal y acero que adornan las mega-ciudades del mundo. Sin embargo, aquí duermen construcciones que han cargado aguaceros diluvianos. Quinientos años de civilización procrearon edificios que parecieran hablar, más bien, susurrar los secretos olvidados por tantos años de historia. (Vea más)

.

.

EL LENTE FASCINADO DE UN ESPAÑOL

Estos son los instantes que capturaron la cámara de José Manuel, un español que pudiera haber sido otro turista más que al montarse en el avión sólo se llevara el recuerdo de las playas, las mulatas y los mojitos. Pero no, José Manuel quiso conocer la Cuba intensa, oculta a los catálogos de viaje y postales de paseo. La sensibilidad del lente de José Manuel demuestra la fascinación por una realidad inimaginable en Europa, una realidad intensa en colores, personajes, matices, sombras, texturas… (Vea más)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Pasajeros a bordo

    • 85,292 clicks
  • free counters